Acapulco sin ley, a merced del crimen organizado, no existe el Guerrero de paz que prometió el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su campaña.


Durante semanas anteriores la violencia se ha desatado rebasando a las autoridades, con ola de ejecuciones a manos de grupos rivales del crimen organizado, principalmente han afectados a los comerciantes semifijos a quienes han obligado a cerrar por temor a perder la vida, desde que se agudizaron los hechos violentos, han perdido la vida cerca de 47 personas en diferentes puntos del puerto de Acapulco, desde trabajadores del volante, vendedores ambulantes, como empleados de bares, no bastaron los 4 mil elementos militares y policías federales, para evitar los asesinatos, mucho menos para investigarlos.
Los negocios de las taquerías que se encuentras ubicadas en ciudad renacimiento, en la calle Juan R. Escudero en la zona de hospitales, donde el jueves por la tarde privaran de la vida a un matrimonio propietarios de una taquería, los demás comerciantes decidieron abandonar su sustento económico por temor a perder la vida, la calle Juan R. Escudero, luce sola y en penumbras pese hacer un acceso principal, tanto de habitantes como de empleados, que acuden a las empresas y los hospitales de la misma zona, en punto de las 22:00 horas los cuerpos de seguridad pública, como las fuerzas castrenses brillan por su ausencia, una prueba más de vulnerabilidad de esa zona, un grupo de hombres armados ingreso al hospital Donato G. Alarcón, el Viernes por la tarde en busca de un enemigo del bando contrario del crimen organizado, causando un gran pánico entre el personal que labora dentro de la institución, sin que ninguna autoridad recorriera la zona para brindar seguridad.



Taquerias del comercio semifijos de ciudad renacimientos lucen abandonadas

 por: Joel Hernandez Gomez

Entradas más populares de este blog