Acapulco, Guerrero a 21 de febrero de 2015
Gobierno federal y estatal deben hacerse responsables por asesinatos de dirigentes perredistas: Beatriz Mojica Morga.
Más de una docena de dirigentes perredistas han sido asesinados en el estado de Guerrero sin que las autoridades federales y locales hayan resuelto estos homicidios que alteran el proceso democrático en el estado sureño.
Lamentablemente esta tarde fue asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata por el Distrito 25, a lo que Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado de la República, calificó el hecho como una persecución en contra de políticos perredistas.
El Gobierno federal y el gobierno estatal de origen priista “poco o nada les ha interesado lo que está pasando con la población y con los candidatos, por lo que será su responsabilidad si continúan los atentados en contra de los abanderados del Sol Azteca”, afirmó.
En lugar de dar certidumbre a los candidatos perredistas para hacer labor proselitista, dijo, el gobierno de Héctor Astudillo Flores nos manda a decir que evitemos las zonas riesgosas y yo le respondo que hasta en los lugares turísticos están ejecutando pobladores.
Mojica Morga condenó el homicidio de Jaimes Moctezuma, el cual demandó, no debe quedar en la impunidad y envió su solidaridad y condolencia a militantes, amigos y familiares.
Agregó que 2018 viene mal perfilado por el incremento de homicidios que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y ensombrece el panorama del proceso electoral.
-0-
Acusan a jurídicos de la secretaria de salud, afectados amplian su denuncia ante la comisión interamericana de los derechos humanos. En declaraciones los afectados de los cambios adscripción arbitrarios que manejo la secretaria de salud en complicidad con la diputada federal Beatriz Velez Nuñez y líder de la sección 36 el enfermero Joel Hernandez Gomez, denuncio a los juridicos de amedrentar a sus compañeros mediante oficios fabricados por la propia secretaria, Hernandez Gomez dijo que unos de los jurídicos responde al nombre de Jose Antonio Pantaleon Zamudio (conocido como la perra brava) y del licenciado Francisco Javier Guerra Zermeño (mejor conocido como el chilango) quien por mal nombre lleva el cargo que ostenta de los derechos humanos de la misma secretaria. Joel Hernandez, agrego que en respuesta a esta vioalacion a los derechos humanos y laborables amplio su declaración ante el órgano internacional de los derechos humanos en contra de estos servidores públicos...