A la opinión pública
Me entristece que los pacientes tengan que
pagar estudios privados que realmente a la secretaria no les cuesten tanto. Son estudios de rutina algunos y otros que si son caros y muy necesarios pero debe haber dinero para comprarlos puesto que contamos con un aparato CARO con capacidad de realizar todos los estudios para pacientes delicados como son para los pacientes infartados y con insuficiencia Renal porque si hay un aparato a comodato que sale caro y no va a haber reactivos, para qué la inversioón en ese aparato? Quienes se están beneficiando con esa adquisición? No es posible que se tenga y se esté pagando un aparato a comodato (la empresa lo deja y solo le compran el reactivo, caro por cierto, porque incluye la renta del aparato) y que no se tengan los reactivos!!!
Con este gobierno entrante, lo primero que quisiera que pusieran atencion inmediatamente en esta situacion....se tengan aparatos propios para poder tener siempre reactivos. Porque asi, se tiene la libertad de comprar donde sea, de menor precio e igual calidad para estar siempre surtido y a nuestros pacientes, mas los hospitalizados, no se pierda tiempo en su atención y con ello, se ponga en peligro su vida.
Mejor sería que nuestro hospital tuviera sus propios aparatos para comprar reactivos de menor precio, con la misma calidad, y así nuestros pacientes no sufririan al.salir a pagar privado y no se perderia tiempo para diagnosticar al paciente porque imagínate Joel, llega un infartado...y NO HAY ENZIMAS CARDIACAS EN EL LABORATORIO DEL HOSPITAL!!! HASTA QUE LLEVAN ESAS MUESTRAS AL LABORATORIO PRIVADO Y QUÉ CREE??? LA PROPIETARIA DE ESE LABORATORIO, ES NUESTRA JEFA !!! POR CIERTO, CON CARTERA EN EL SINDICATO...QUE QUIERE QUE PIENSE O PENSAMOS TODOS? POR ESO EL ENOJO DE UNA DRA HACE UNOS DIAS DE QUE POR QUÉ SE ESTABA MANDANDO FUERA A PAGAR ESTUDIOS TENIENDO AHI EL LABORATORIO Y SUPUESTAMENTE HAY INSUMOS. PERO EN REALIDAD NO HACEN POR TENER SUFICIENTE Y ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESO, SINDICATO, DIRECCIÓN Y JEFA DEL DEPARTAMENTO DE LABORATORIO. POCO LES IMPORTA LA SITUACION DE LOS PACIENTES
Responsable de la publicación
Laboratorista Antonia Cabañas Madero